Caracas, 11/12/12.-El día viernes 30 de noviembre se realizo en el Auditorio de Corposalud Táchira, la capacitación de médicos y médicas de la Red Pública de Salud en el llenado del instrumento para Calificar y Clasificar personas con discapacidad, requisito indispensable para que el Conapdis les otorgue el carnet. La actividad contó con la participación  del Dr. Eliecer Elbittar, médico fisiatra, abogado especialista en Derechos Humanos y representante del Pasdis. “Nuestro objetivo es alcanzar la mayor cantidad de personas con algún tipo de discapacidad, ya que según estadísticas de nuestro estado contamos con más de 18000 personas con discapacidad de las que solamente se han calificado y certificado unos 4200, lo que representa un déficit de aproximadamente el 80%, esperando que con la incorporación de estos médicos se pueda solventar esta situación”, destacó Elbittar.

El taller contó con la asistencia de 52 médicos y médicas de la red Barrio Adentro, Hospital Militar, I.V.S.S  Ipasme, Hospital Oncológico del Táchira, personal de trabajo social y enfermería, además de los 9 distritos Sanitarios adscritos a Corposalud y funcionarios del Conapdis quienes articularon para que se llevara con éxito el evento.

La Lcda, Graciela Sánchez Coordinadora Regional del Pasdis, señaló que la suma de voluntades a través de todas las instituciones públicas en la atención de este colectivo les garantizará a todas y todos los tachirenses con discapacidad, sus derechos en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley para las Personas con Discapacidad y la Organización Mundial de la Salud.

 

Juan Carlos Mora/Foto: Prensa Pasdis